Porque nos gusta, porque nos encanta poder abrazar a nuestras mascotas… mas aún cuando están suaves y limpias. El baño es un proceso fundamental para su salud y nuestra salud, con el contacto tan estrecho que tenemos con nuestras mascotas en los hogares. Es por ello que nos lo tomamos muy enserio y solamente utilizamos productos exclusivos para ellos que respetan su Ph de la piel y adaptados al tipo de pelo de nuestras mascotas. Porque no tienen las mismas necesidades de nutrición y cuidados el pelo corto, el pelo
medio o el pelo largo.
El proceso debe ser agradable, placentero, sin prisas de estar listo en 30, 45 minutos ó una hora. Entonces el perro no cuenta, se le manipula con carreras, vienen sustos, miedos por gritos de que no está quieto, tirones incesarios de los nudos. Y al final el perro no quiere ir a la peluquería. En EncantaDogs cada perro requiere su tiempo y nosotros avisamos al dueño para que pase a recogerlo cuando pueda. Su perro no nos molesta, estará tranquilo y en un ambiente relajado.
Servicio de Baño.
Todo buen peluquero canino sabe que lo más importante en Peluquería Canina es el baño. Y por eso todos los baños se componen en una primera enjabonada para eliminar la suciedad, se aclara y una segunda enjabonada que se mantiene unos minutos para permitir que la piel y el pelo absorva todos los nutrientes. Se aclará y se aplica una capa de mascarilla especial porque su Ph esta adaptado a la piel de nuestras mascotas para hidratar el manto y se deja reposar 5 minutos. Muy importante en perros que viven en las grandes ciudades por la contaminación y sequedad del aire. Así evitamos futuros problemas de escamaciones, exceso de secreción sebacea, etc. Posteriormente secamos con secadores, nada de cabinas industriales que estresan a nuestra mascota y cepillamos todo el pelo.
La importancia de usar cosmetica especifica para mascotas se percibe al tacto de nuestras mascotas nada mas salir de la Peluquería y se nota a largo plazo evitando futuros problemas de piel, caida del pelo y visitas al veterinario. Aunque el paso del tiempo es inevitable si puedes conseguir que su aspecto siga siendo fresco, saludable, garantizando una mayor calidad de vida con el paso de los años. Y que sientan tu cariño dando abrazos.
Servicio de Baño + Arreglo.
El procesdimiento del baño es el mismo pero incluye la revisión del estado de uñas, limpieza de oidos, limpieza de zona anal, saneado de vientre, limpieza de almohadillas, limpieza de lagrimal y se retoca el corte que lleve la mascota. El periodo recomendable es entre 4 y 6 semanas desde la última visita a la peluquería de nuestra mascota.
Servicio de Baño + Corte.
El procedimiento es el mismo que el baño + arreglo pero para mascotas que hayan sobrepasado el periodo de 6 semanas desde su última visita a la peluquería. Para volver a su corte original preferido por el cliente. Dependiendo del estado del pelo, o sea, la existencia de nudos, el servicio puede llevar un suplemento por el saneamiento del pelo y retirada de nudos que dependerá del tamaño de la raza y su estado.
Se puede solicitar corte a tijera que dependiendo de la raza llevará un suplemento que varía dependiendo del tamaño de la mascota y del tipo de corte.
Servicio de Baño + Stripping.
El procedimiento es el mismo del baño + corte, pero previo al baño se realiza el Stripping. Este metodo es exclusivo para razas de pelo duro y grueso. Es el mejor metodo para mantener la calidad del pelo originario de la raza de la mascota, y que pueda lucir con su explendor y diferenciarse claramente de otros ejemplares con corte a maquina. Lejos de leyendas populares, el stripping es un proceso indoloro para la mascota que se lleva realizando toda vida. Consiste en eliminar el pelo muerto que no ha caido debido a que la raiz del capilar es más ancha que el tamaño del foliculo. El Stripping ayuda a eliminar ese pelo y dejar el foliculo libre yque pueda salir el nuevo vello con toda su fuerza y vigor. Si no se realiza, el pelo nuevo busca su salida y al estar taponado por el pelo muerto se hace mas fino para salir dando sensación de pelo debil. Si con el paso del tiempo y de cortes algún pelo no consigue salir se puede llegar a atrofiar el foliculo provocando infecciones foliculares y dermatitis.
En manos de profesionales, la técnica del stripping no tiene ningún riesgo, ni problema para la mascota. Consiste en reproducir de forma artificial la caida del pelo y no es necesario usar fuerza para la extracción del pelo. Sólo se realiza en las zonas que lo soportan bien (parte posterior del cuello, lomos, exterior de mulos, costillares) dependiendo de la raza. El resto de las zonas se arreglan a tijera o a maquina.